
Una jornada más y tal y como ocurrió hace una semana, los tres equipos aspirantes a ser campeones de Liga ganaron sus respectivos encuentros. El Real Madrid C.F. recibía en el Santiago Bernabéu al R.C.D. Espanyol y en una actuación muy solvente del equipo blanco derrotaron al conjunto periquito de manera bastante cómoda (2-0) en el regreso de Gareth Bale a los terrenos de juego (el galés incluso anotó el segundo tanto). El segundo clasificado, el F.C. Barcelona sí lo pasó peor y hasta el minuto 89 no pudo romper el empate ante un C.D. Leganés que en el Camp Nou vendió cara su derrota (2-1). Tampoco lo tuvo fácil el Sevilla F.C. pues aunque ganó 2-0, la S.D. Eibar le complicó mucho el encuentro a los hispalenses.
En la pelea por el último puesto que da derecho a disputar la Champions League, el Club Atlético de Madrid consiguió ampliar su diferencia con la Real Sociedad de Fútbol, pues mientras los colchoneros ganaron 1-4 en el Molinón (hattrick de Kevin Gameiro en 5 minutos), los donostiarras cayeron en Anoeta ante un Villarreal C.F. (0-1) que estaba perdiendo fuelle pero que con estos tres puntos se mete en la pomada por la cuarta plaza.
La sexta plaza ahora la ocupa el conjunto castellonense, y además en esta jornada amplió distancias con sus perseguidores, pues un Athletic Club de Bilbao algo descentrado por su encuentro decisivo de Europa League, cayó en Mestalla (2-0) y se queda a cuatro puntos del conjunto amarillo. La S.D. Eibar y el R.C.D. Espanyol también cayeron derrotados a domicilio. El único que venció fue el R.C. Celta de Vigo, que en Balaídos derrotó por 3-0 al C.A. Osasuna y asciende a la novena plaza.
En la pelea por la permanencia, esta semana sumamos a un nuevo equipo. El R.C. Deportivo de la Coruña que perdió ante el Deportivo Alavés y encadena tres derrotas consecutivas con solo 3 puntos de los últimos 18. El C.D. Leganés pese a perder, mantiene distancias con el descenso pues el Real Sporting de Gijón no sumó esta jornada. Tampoco lo hizo un C.A. Osasuna que venía dando buena imagen pero que en Balaídos no se vio nada de la mejoría reciente. El que sí venció por fin fue el Granada C.F. que en Los Cármenes derrotó por 4-1 al Real Betis Balompié y se acerca a dos puntos de la salvación.
Dentro de la jornada podemos destacar las actuaciones individuales de Marc-André ter Stegen, Héctor Hernández, Jaume Costa, Diego Rico, Manu García, Toni Kroos, Fabián Orellana, Kevin Gameiro, Stevan Jovetic o Adrián Ramos.
De los partidos que se han disputado esta semana, hemos realizado el análisis táctico-técnico de los siguientes:
- Real Madrid - R.C.D. Espanyol
- Real Sociedad de Fútbol - Villarreal C.F.
- Real Club Celta de Vigo - Club Atlético Osasuna
Gonzalo Arroyo Moreno / Fotógrafo autónomo