
Asier Garitano dispuso al equipo en un 4-4-2 desechando la idea de los últimos partidos de jugar con 3 centrales. Mantovani e Ínsua fueron los elegidos atrás. Omar Ramos ocupó el extremo zurdo. El resto del equipo, el más habitual con Gabriel Pires como segundo delantero.
Ernesto Valverde planteó el 4-2-3-1 usual esta temporada con la novedad de Iturraspe en el doble pivote junto a San José y de Bóveda-Laporte como pareja de centrales.
El equipo local se mostró con las ideas muy claras, conscientes de las dificultades que tiene el Athletic a la hora de dar fluidez al juego en campo rival, replegaron en campo propio con la idea de no dejar espacios y al recuperar la posesión salían con un juego ultra directo hacia Darwin Machís prescindiendo del centro del campo. Juego muy básico pero que se mostró efectivo, lo que habla bastante mal del conjunto vasco que concedió varias ocasiones de esta manera.
Darwin Machís lo entendió perfectamente y supo atacar el espacio entre Lekue y Bóveda generando 4 ocasiones clarísimas antes de la primera media hora. Con un poco de puntería el gol habría caído para el conjunto pepinero pues méritos y ocasiones tuvieron para hacerlo.
La entrada de Szymanowski empeoró al Leganés al provocar el desplazamiento de Machís a la banda derecha.
En el descanso Ernesto Valverde tomó medidas ante la falta de juego del Athletic Club introduciendo a Beñat en detrimento de Mikel San José.
Ésto mejoró a los visitantes, no por el juego que les aportó el de Yurre que tampoco fue tanto, si no porque al reducir la cantidad de balones perdidos en la salida, anularon la principal vía de ataque pepinera.
La segunda parte tuvo poco destacable. Los visitantes mejoraron defensivamente y concedieron mucho menos pero en ataque se mostraron bastante inanes y los locales no fueron capaces de generar ocasiones como ocurrió en los primeros 45 minutos.
La posesión fue para el conjunto vasco. El dominio podríamos decir que fue para el equipo madrileño, sobre todo en el primer tiempo.
Los mejores:
Denis Doyle / Fotógrafo autónomo