
Luis Enrique dispuso el equipo un novedoso 4-4-2 con Rafinha - Busquets en el doble pivote y André Gomes y Arda Turan en banda derecha e izquierda. Messi sobre el dibujo ejerció de delantero pero en la práctica se movió por todo el frente de ataque con total libertad.
Quique Setién sacó un 4-1-4-1 con la novedad de David García en el eje de la zaga y de Tana (en vez de Livaja) ejerciendo Kevin-Prince Boateng como delantero. El pivote lo ocupó Roque Mesa y Vicente Gómez y Jonathan Viera ejercieron como interiores diestro y zurdo respectivamente.
El Barça realizó una primera mitad muy buena con una circulación de balón rápida y precisa apoyados en la labor de sus interiores Rafinha y André Gomes, que realizaron un gran partido por primera vez en mucho tiempo. En las botas de luso se originó el 1-0 logrado por Luis Suárez (que en un centro lateral se mostró muy inteligente alejándose de la portería para recibir libre de marca) y en las botas del hispano-brasileño se originaron el 2-0 y el 3-0. Defensivamente lograron anular la efectiva salida de balón del conjunto canario basándose en una presión efectiva en campo contrario encargándose Sergio Busquets de presionar a Roque Mesa y Rafinha a Vicente Gómez.
André Gomes y Rafinha cuajaron un partido de sobresaliente jugando como interiores.
Las Palmas por su parte intentó buscar al Barcelona en su propio campo pero su presión alta era poco efectiva. Con un par de pases sencillos, los culés sorteaban la primera línea presión y encontraban espacios tras ella. El ataque fue muy estéril pues al no encontrarse nunca la conexión Roque Mesa - Vicente Gómez - Jonathan Viera no lograron asentarse en casi ninguna ocasión en campo rival.
Tanto la posesión como el dominio fueron para el conjunto culé.
Los mejores:
David Ramos / Fotógrafo de plantilla