
Al R.C. Deportivo de la Coruña le penalizó bastante la fragilidad defensiva mostrada y que se evidenció en los tres goles recibidos.
El conjunto de Mendilíbar salió ordenado en un 4-4-1-1. La principal novedad fue la vuelta de Alejandro Gálvez al centro de la zaga tras su lesión. Cristian Rivera fue el elegido para cubrir las ausencias de Escalante y Fran Rico.
Gaizka Garitano planteó también un 4-2-3-1. Se asientan Guilherme y Celso Borges en el doble pivote y Emre Çolak por detrás de Florin Andone. En bandas se situaron Bruno Gama y Carles Gil.
Muy pronto Adrián González desequilibró el partido con dos genialidades. En el minuto 4 rompió el empate con una excelente vaselina desde la frontal y 10 minutos después se inventó una asistencia para que Sergi Enrich duplicara las distancias. El madrileño está en un momento muy dulce, quizás al mejor nivel de su carrera.
El Dépor se repuso pronto con un testarazo de Çolak. 3 goles en menos de 20 minutos.
El turco Emre Çolak fue el jugador del encuentro que más pases realizó en el tercio final del campo (34). Hoy otra vez volvió a entenderse a la perfección con Florin Andone.
El turco Emre Çolak fue el jugador del encuentro que más pases realizó en el tercio final del campo (34). Hoy otra vez volvió a entenderse a la perfección con Florin Andone.
Ésta locura en el marcador no era fruto de la casualidad, pues ambos equipos plantearon un encuentro de mucho ritmo con presiones intensas y un juego bastante directo explotando las bandas.
En la segunda mitad el conjunto deportivista consiguió bajar el ritmo y pudo asentarse con la posesión en campo rival. Celso Borges y Guilherme empezaron a aparecer y los visitantes ganaron en calidad de la posesión. Durante 15 minutos fue importante el caudal de juego ofensivo y de ocasiones creadas pero no materializaron ninguna.
Cuando la resistencia del Eibar parecía que iba a caer de un momento a otro, los coruñeses volvieron a cometer un error defensivo y Lejeune amplió distancias en el marcador poniendo el definitivo 3-1.
La posesión fue para los pupilos de Garitano, sobre todo en la segunda mitad.
Excepto 15 minutos de la segunda parte, el dominio perteneció al Eibar.
Los mejores del partido: