
Quique Sánchez Flores dispuso un 4-2-3-1 con Javi Fuego - Jose Manuel Jurado en el doble pivote y con el canterano sevillista Jose Antonio Reyes por detrás de Gerard Moreno.
A destacar que los laterales los ocuparon los canteranos Aaron Martín y Marc Navarro.
Por su parte, Jorge Sampaoli tuvo que modificar su plan inicial con la expulsión de Nico Pareja en el minuto 2. El equipo se ordenó en un 4-2-3-0 con Steven N'Zonzi - Samir Nasri en doble pivote teniendo el ex del ManCity más libertad para llegar. Por delante, se movían con mucha libertad Stevan Jovetic, Pablo Sarabia y Mudo Vázquez.
Cuando el Sevilla salía, el Espanyol presionaba a los mediocentros franceses para impedirles que recibieran con facilidad. Una vez que los hispalenses superaban esa primera línea de presión, los periquitos replegaban con los once en campo propio pero con la línea defensiva 10-15 metros por delante de la frontal buscando ahogar la creación sevillista en campo rival. Pero cuando está delante Samir Nasri inspirado, es difícil defenderlo, porque el galo se ofrece, desborda, quiebra y cuando llega a la frontal se imagina un pase que acierta a dar.
Samir Nasri se tuvo que multiplicar para compensar la inferioridad numérica de su equipo. Aún así, sumó 92 toques y en su mapa de calor se aprecia su influencia en la ofensiva sevillista.
Pese a estar con uno menos, el Sevilla no alteró su plan de juego y basándose en la posesión y en un gran Nasri no solo consiguieron empatar el encuentro si no que durante 35 minutos dominaron el encuentro y pudieron adelantarse en el marcador. Pero los periquitos reaccionaron. Aprovechando la superioridad numérica hicieron el campo muy ancho y volcaron el juego por las bandas derivando en 10 minutos de asedio a la meta de Sergio Rico (que se mostró blando en los balones aéreos). A balón parado pusieron el 2-1.
Tras el descanso, los visitantes intentaron retomar lo que hicieron tan bien durante la primera mitad pero jugar con diez durante tantos minutos pesa bastante. Además, se encontraron enfrente a un equipo tan ordenado que en campo propio le tejió una telaraña sin resquicios.
La posesión perteneció al conjunto hispalense aunque en la segunda mitad fue bastante estéril.
El dominio alternó por momentos pero en general se jugó más a lo que quiso es Espanyol.
Los mejores del encuentro:
JOSEP LAGO / Fotógrafo autónomo